En un hilo de Twitter, el periodista Enrique Chávez Durán, recientemente despedido de TV Perú, señaló una serie de afirmaciones sobre la exministra de Cultura, Gisela Ortiz, que esta ha desmentido.

Según Chávez, Ortiz fue advertida de la “captura política del IRTP” y no hizo nada. También da a entender que intercedió por su familiar desaparecido, y que llegó al ministerio por “su figuración”.

Todas lamentables declaraciones que buscan deslegitimar el trabajo sostenido de Ortiz como activista de derechos humanos desde que su hermano fuera secuestrado, asesinado y desaparecido por el Grupo Colina, y uno de los rostros más reconocidos que llevan denunciando los crímenes de la dictadura de Alberto Fujimori desde hace varios años.

Frente a ello, Ortiz respondió exigiéndole al periodista que demuestre “cómo y cuándo hizo llegar advertencias de captura política de IRTP”, y que justamente, el directorio designado incorporó a representantes de la UNMSM y PUCP para evitar una situación así.

Añadió que nunca usó su cargo para algún tipo de reparación por los crímenes de La Cantuta, y sus reuniones con los ministerios de Defensa e Interior fueron para revisar la situación de las viudas de policías y exmarinos.

El periodista aún no responde.