• Señalan que se atenta contra los derechos de las mujeres y poblaciones vulnerables, y sus derechos como trabajadoras y trabajadores del sector.

¡Dicen no a la fusión! De manera enérgica y contundente, cientos de trabajadoras, trabajadores y representantes de los ocho sindicatos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y el Programa Nacional AURORA se manifestaron en contra de la desaparición de su sector, en el frontis de la sede institucional, en el Centro de Lima.

Las protestas se realizaron ayer en el marco del plantón, en donde las representantes sindicales manifestaron que la fusión de ambos sectores no es más que “un pacto político entre sectores fundamentalistas y el Gobierno de Boluarte”  y que está lejos de promover la eficiencia en el Estado como vienen declarando los voceros de Ejecutivo.

“Estamos aquí para rechazar la desaparición del MIMP porque su fusión significaría perder su rectoría en las políticas públicas a favor de los derechos de las mujeres, en las políticas de la igualdad; en velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes; de los adultos mayores y personas con discapacidad en situación de abandono, de violencia” señaló Bethy Hernández, dirigente del Sindicato del Programa Aurora -SINTRA.

En otro momento, la dirigenta sindical exigió a las autoridades que respeten también los derechos de las y los servidores públicos del MIMP que superan los 10,500 personas. “Estamos comprometidos en defender los derechos de las mujeres, las poblaciones vulnerables, y también nuestros derechos, como trabajadoras y trabajadores. La unidad sindical está sólida y estamos preparados para enfrentar cualquier medida que ponga en peligro estos derechos” señaló Bethy Hernández.

En el plantón estuvieron presente los sindicatos del MIMP que representan a más de 3,000 trabajadoras/es del sector, a nivel nacional: SINMIMP, STRAP MIMDES, SINCAS, SINTRA-INABIF, SINTRA MIMP, SUTUPE LA LIBERTAD y los Sindicatos del Programa Nacional AURORA: SINTRA AURORA y SINTRA CAS-SDF. Estuvieron acompañados por las organizaciones de mujeres populares de la Macro Sur, activistas feministas y las exministras del sector como Aida García Naranjo, Diana Miloslavich y Grecia Rojas.

Dato a tener en cuenta

Recientemente, el vocero presidencial Freddy Hinojosa, informó que en los próximos días se enviaría al Congreso el proyecto de ley del Ejecutivo de la fusión del MIMP y MIDIS.