El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia contra de Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Zona Alta de San Juan de Lurigancho, obtuvo la sentencia condenatoria de 13 años y nueve meses de pena privativa de la libertad efectiva, para un extranjero que agredió con un cuchillo a su expareja, la hija de esta y su suegra.

El acusado, de nacionalidad colombiana, es Jhon Jairo Rodríguez Salcedo, quien fue condenado por el delito de agresiones en contra de las mujeres y los integrantes del grupo familiar, en la modalidad de lesiones corporales agravadas, en perjuicio de su conviviente, la hija de esta y su suegra.

El delito ocurrió el 8 de junio de 2021, en el interior de su domicilio ubicado en San Antonio de Jicamarca, después de una discusión por celos. 

Durante el juicio oral, el fiscal Carlos Benjamín Becerra Valencia demostró la responsabilidad penal del acusado, logrando que el Poder Judicial dicte la sentencia condenatoria y la inhabilitación, es decir, el acusado no podrá comunicarse ni aproximarse a la víctima ni a sus familiares por el plazo de diez años.

La sentencia contempla el pago de 1500 soles a su expareja y a su hija, y 3000 soles a favor de su ex suegra, por concepto de reparación civil, así como también el tratamiento terapéutico para cada una de las agraviadas.