En audiencia de adelanto de fallo, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos consiguió cadena perpetua por el delito de violación sexual contra César Javier Reyes Zúñiga, quien aprovechó la cercanía que tenía con la familia de su prima para abusar de ella durante varios años.

El fiscal adjunto a cargo del caso, Rivelino Aliaga Gonzales, argumentó en audiencia que en el año 2014 el imputado comenzó a frecuentar la vivienda de su prima ubicada en Los Olivos. Además, trató de cortejar a la menor enviándole mensajes por redes sociales, pero ella rechazó todas sus insinuaciones.

El primer ataque ocurrió en noviembre de 2014, cuando la víctima tenía 11 años. El imputado continuó ultrajando a la menor en varias ocasiones, hasta el 8 de abril del 2018, fecha en la que un familiar de la niña descubrió los mensajes enviados por el sujeto, procediendo a interponer la denuncia.

El representante del Ministerio Público resaltó como elementos de prueba el certificado médico legal de la víctima, las declaraciones, el acta de entrevista única de cámara Gesell, fotografías de las conversaciones del imputado y la adolescente por redes sociales y el protocolo de pericia psicológica de la menor, donde se evidencia los indicadores de afectación psicológica y conductual.