Pedido de 36 meses de prisión preventiva para Edwin Oviedo continúa hoy. A empresario se le acusa de ser parte de los “Cuellos Blancos del Puerto” y de haber usado la FPF para evadir investigaciones.

La fiscal Rocío Sánchez sustenta pedido de 36 meses de prisión preventiva para Oviedo quien integraría el tercer nivel de la red de influencias que lideraba el prófugo César Hinostroza. La función del empresario era apoyar con dinero y ampliar las influencias de la organización. Como recompensa, Oviedo recibía protección y asesoría en los procesos judiciales que afrontaba en Lambayeque en el caso “Wachiturros”.

Recordemos que las demandas de amparo salieron favorables al presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). El colaborador eficaz, en este caso, señaló que el abogado de Oviedo, Isla Montaño, llamó por teléfono a Antonio Camayo para que felicite a Hinostroza por ‘haber logrado el objetivo’.

Las entradas ganadoras

Agradecido por el apoyo, Oviedo repartió entradas para las eliminatorias pasadas a todos; a Hinostroza, a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Incluso, el exjuez Hinostroza recibió entradas para el Mundial de Rusia, con viáticos y servicios de los fisioterapeutas de la selección a su servicio.

Las investigaciones de las Fiscalía detallan que Oviedo habría entregado 13 mil dólares directamente a Hinostroza y otros 5 mil dólares a través de la esposa del magistrado.

Se supo que el presidente de la FPF también regaló entradas a la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a los congresistas Javier Velásquez Quesquén, Pedro Spadaro y Leyla Chihuán. El sustento presentado por la fiscal Sánchez se encuentran en los audios de interceptaciones telefónicas entre Hinostroza y camayo.

Asimismo, los delitos que imputa la Fiscalía al presidente de la FPF son: pertenecer a una organización criminal, cohecho activo y tráfico de influencias. El pedido de prisión preventiva incluye a su abogado José Isla Montaño y Alberto Chang Romero.