Promperú y Sony Music firmaron un acuerdo para publicitar varias zonas del Perú a través de videos a cantantes que pertenecen al staff internacional de la disquera. Con esta estrategia se pretende posicionar al Perú como destino turístico en el mundo. Lo que no sabíamos era cuánto costaría esta publicidad.
El usuario de facebook Marco Barraza, hizo constancia de que Promperú había gastado cerca de un millón de dólares para grabar el último video del cantante colombiano Carlos Vives, en donde se muestra la zona más pudientes de Lima, aquellos en donde la pobreza no llega, que son la mayoría.
https://www.facebook.com/NuestroPasadoExtraterrestre/posts/2062902670435896?__xts__[0]=68.ARAwWqKfLb6IhwHIHPwplDeK2wLSAUGDXOu82TB8fMP3Z9XFBtkT-hOgJDBR2ZjhyOolnsZZP6NUyC5jG5Pg5dxu2wDwKIAYCHqsdtcSCYd7HBNSGdkcKFKhQF_X4F2U9FhMIqVCj1eOSe0MEW5cfdZmZrmfgxsI6iKlUR3RWQhva8jrhl-Vdg&__tn__=-R
El contrato
La firma del contrato entre PromPerú y Sony Music estipula un gasto de 1 millón de dólares por servicios de publicidad.
Hay que señalar que muchos espacios de cultura y arte carecen de un presupuesto tan abultado como el que se ha conseguido para pagar la grabación del video de Carlos Vives y su canción Mañana.
Como señala Barraza, el presupuesto para proteger los más de 50 museos que tenemos en el Perú suman lo que cuesta hacer un video con Sony y Promperú: un millón de dólares.