A través de sus redes sociales, la joven cantante Wendy Sulca denunció que un policía la atropelló con su moto y no se hace cargo de los cuidados médicos que necesita para superar el accidente.

Sulca lamentó no poder cumplir con todas las actividades que tenía programadas a causa del accidente y a la negligencia del efectivo policial Rodolfo Zúñiga, quien le ocasionó una contusión en ambas rodillas y un derrame articular.

A pesar de que Zúñiga se comprometió con los gastos médicos derivados del accidente, este no ha cumplido con la totalidad del pago, pasando a bloquear a la cantante y a su equipo de trabajo, para no hacerse responsable “deshonrando directamente su labor ética y moral como policía“, como señala la cantante.

Acá le dejamos su testimonio completo:

“El día 25 de junio de este año sufrí un accidente causado por el policía Rodolfo Zúñiga, quien me atropelló por accidente con su moto (Placa: EP4613) frente a la Escuela de Policías en Chorrillos, ocasionándome una contusión en ambas rodillas y un derrame articular.

Luego del impacto, él dijo que se haría responsable de cubrir el tratamiento de mi recuperación. Hasta la fecha, solo ha hecho 1 depósito por la mitad del primer tratamiento, pues no ha depositado la segunda mitad ni ha querido asumir los gastos de terapias adicionales dado que la terapia inicial que se había prescrito no me ayudó a recuperarme. A su vez, me ha bloqueado del whatsapp, por lo que le tuve que pedir a mi equipo de trabajo que le escriba, pero también bloqueó a uno de ellos y al otro ya no le responde.

En todo momento se le ha hablado con respeto, simplemente pidiéndole que cumpla el acuerdo y se haga responsable de toda la terapia, pero no lo está haciendo, no solo incumpliendo con su responsabilidad, sino también deshonrando directamente su labor ética y moral como policía.

Emito este comunicado público para el conocimiento de todos y me disculpo con las personas, programas y promotores que he tenido que cancelar en todo este tiempo, pues hasta la fecha no me he podido recuperar de los daños del accidente, tanto a nivel físico como a nivel emocional.

A pesar de haber intentando ir a algunos programas con la mejor intención, me he tenido que regresar a mi casa ya estando en el set porque me sentía muy mal en todo nivel, así como he tenido que paralizar todos mis proyectos, incluyendo la grabación del videoclip de mi más reciente sencillo, perjudicando a marcas involucradas y a todo mi equipo de trabajo, perdiendo mucho tiempo y dinero.

Espero las autoridades y los medios puedan ayudarme a hacer justicia con esta persona que me hizo daño y no quiso asumir la total responsabilidad. Gracias de antemano por su comprensión”.