Así declaró Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino del exsecretario general del fujimorismo, Jaime Yoshiyama, quien viene siendo investigado por lavado de activos:

“Vicente Silva Checa me informó que la persona encargada de comunicarse en forma reservada con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry Vallejos a nombre de Keiko Fujimori era el excongresista Daniel Salaverry, en ese momento vocero de la bancada de Fuerza Popular”.

Estas son las declaraciones que vinculan al expresidente del Congreso y exfujimorista Daniel Salaverry. Según Yoshiyama, la información le fue dada por Vicente Silva Checa y la comunicación entre ambos personajes se daba de forma reservada y sigilosa, en sitios acordados previamente por terceros, e incluso llegando a cambiar de autos en el camino para despistar.

Imagen

De esta forma, la Fiscalía de la Nación y Fuerza Popular se encontraban articuladas para cubrirse entre ellas los delitos de sus representantes

Salaverry ha salido a negar esta vinculación y que justamente estas coordinaciones con Chávarry originaron su renuncia al partido naranja del que fue defensor durante dos años.