Alberto Beingolea, excongresista y ex comentarista deportivo, encabeza la lista del Partido Popular Cristiano en las elecciones congresales del 2020.

“El PPC ha tomado la decisión de participar en las elecciones del 2020 y uno, como presidente del partido, tiene que ser coherente con esa decisión, así que voy a presentarme y me someteré, como todos, a un proceso interno, y si la militancia decide que debo estar, estaré”.

Con el número 2 va la exregidora de San Isidro y secretaria regional de la Mujer del PPC, Andrea Lanata, y en el puesto 3, el exalcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano.

Los demás candidatos van en este orden: 4. Invitado, 5. Invitado, 6. Cantella, 7. Invitado, 8. Craff , 9. Eduardo Martinez, 10. Lilian Alvarado, 11. Invitado, 12. Karim García, 13. Miguel Soria, 14. Silvia Velasquez, 15. Omar Montoro, 16.Invitado, 17. Elmo Man, 18. invitado, 19. Ricardo Vasquez, 20. Jessica Honorio, 21. Invitado, 22. Roberto Maggiorini, 23. Invitado, 24. Teresa Salazar, 25. Sergio Alba, 26. Saida Poma, 27. Seiko Ibáñez, 28. Marlene Narváez, 29. Erick Castillo, 30. Seriamis Arauco, y 31. Iván Romero.

El PPC ha estado en medio de la tormenta luego de que funcionarios de Odebrecht señalaran que contribuyeron a las campañas, hasta el momento frustradas, de la expresidenta de ese partido, Lourdes Flores Nano. Incluso Carlos Neuhaus, director de los exitosos Panamericanos y extesorero del partido, ha sido involucrado en las donaciones de la empresa brasilera al otrora poderoso partido.

Conservadurismo

El PPC ha destacado por ser un partido conservador, homofóbico y ajeno a las luchas sociales de las mujeres. Inolvidable la afirmación de Juan Carlos Eguren, congresista de ese partido, quien señaló que las mujeres que eran violadas no podían embarazarse porque no lubricaban. Eguren no solo era profundamente ignorante, sino también deshumanizaba a las mujeres. Fue gracias a él y a su partido que se archivaron dos proyectos de ley que buscaban proteger a mujeres y LGBTI: la despenalización del aborto por violación y la unión civil.