Convocan a plantón frente al Congreso de la República en rechazo a PL 904
- Este miércoles 1 de febrero, a las 10.00 am, se congregarán frente al Congreso de la República en rechazo al PL impulsado por Esdras Medina, miembro de Con mis hijos no te metas.
- El PL 904/2021-CR desconoce el rol rector del Ministerio de Educación y busca evitar la implementación del enfoque de igualdad de género y la educación sexual integral en las instituciones educativas.
Organizaciones de sociedad civil, asociaciones, colectivos juveniles y activistas se congregarán este miércoles 1 a las 10.00 am, en las afueras del Hemiciclo para expresar su rechazo ante la posibilidad de que el Proyecto de Ley 904/2021-CR; sea aprobado en el Pleno del Congreso de la República. “
“Sería un nuevo atentado a la calidad educativa y vulnera los derechos de las y los estudiantes. El dictamen aprobado en la Comisión de Educación, Juventud y Deporte asegura buscar la participación de padres y madres en la elaboración de materiales y recursos educativos, pero carece de sustento técnico y desconoce que existen mecanismos para que esto ocurra”, señalaron miembros de la Alianza por la Educación Sexual Integral ¡Sí Podemos!, red que participa en la plataforma de demanda de la sociedad civil.
Asimismo, representantes de diversas organizaciones señalaron que saldrán a las calles para defender el rol rector del Ministerio de Educación, que no es reconocido en este proyecto de Ley impulsado por el congresista Esdras Medina, quien durante el proceso de elaboración de esta propuesta reconoció solo opiniones de organizaciones antiderechos y religiosas, que se oponen al enfoque de género en las políticas educativas y a la implementación de una Educación Sexual Integral.
“Ninguna organización representativa de los padres participó en la elaboración de la propuesta. Los mecanismos y procesos de participación existen, por ejemplo, tenemos a las APAFAS; los Consejos Educativos Institucionales (CONEI), los Consejos Participativos Locales de Educación (COPALE) y Consejos Participativos Regionales de Educación (COPARE)”, finalizaron las organizaciones convocantes.