• Los servicios de salud amigable son para adolescentes y jóvenes hasta los 24 años
  • Especialidades como ginecología, consejería, psicología, entre otras forman parte de las atenciones a este grupo etario.

Como parte de la labor de prevención, el Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES, pone a disposición de los adolescentes y jóvenes de Lima, Chimbote, Chiclayo y Arequipa los Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes (SSAAJ) desde los 12 hasta los 24 años a fin de contribuircon su calidad de vida mediante la atención integral de su salud, promoviendo el autocuidado y garantizando el acceso universal a los servicios de salud.

El SSAAJ ofrece consejerías preventivas en salud sexual y reproductiva, salud mental y salud nutricional, métodos anticonceptivos, ginecología, ITS, VIH-SIDA, urología, psicología y laboratorio. Asimismo, este servicio ofrece información clara para la toma de decisiones, con total confidencialidad y privacidad.

Diego Portillo, Jefe de Proyectos y encargado del programa de SSAAJ de INPPARES indicó que los servicios diferenciados dirigidos a adolescentes y jóvenes son espacios seguros y de apoyo que les permitirá tomar decisiones responsables y críticas respecto a su sexualidad y su salud integral, permitiéndoles desenvolverse adecuadamente a fin de garantizar su bienestar para el ejercicio pleno de sus derechos.

Para más información sobre los servicios diferenciados, pueden comunicarse a la central telefónica 4801626, visitar la web: www.inppares.org o a través de Victoria, la asistente virtual: chatear.inppares.org

Actualmente, INPPARES trabaja para brindar los mejores servicios de salud integral, a todos los miembros de la familia, y facilitar el ejercicio de derechos de las personas de acceder a servicios de calidad y de forma segura.