Rosatel, la marca peruana dedicada al amor, se suma a la gran lista de empresas y organizaciones que impulsan la Marcha del Orgullo a realizarse en Lima el sábado 25 de junio del presente.

En Rosatel son conscientes de la importancia de brindar un espacio laboral seguro para sus colaboradores y colaboradoras en donde no haya discriminación de ningún tipo. Están orgullosos de ser una empresa inclusiva y respetuosa en el cumplimiento de los derechos laborales de nuestro equipo, el cual cuenta con valiosas personas LGTBI.

Bajo el lema “#AmoConOrgullo: En Rosatel celebramos el amor a todo color”, la empresa con 28 años de liderazgo en el mercado local y presencia en Chile, México, Colombia y EEUU, participará con una activación obsequiando rosas de diversos colores a las y los participantes de la movilización.

Este año la movilización tiene por lema “Cambio social con enfoque de género y diversidad”, para señalar al Estado la situación de la comunidad LGTBI en el Perú en materia de derechos humanos como el acceso a la salud, educación, seguridad, el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género.

Importantes cifras

De acuerdo con los resultados de la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos: Población LGBTI realizada por el Ministerio de Justicia y la consultora IPSOS, el 71% de los encuestados identifican a la población LGBTI como una de las más discriminadas en Perú. Asimismo, durante la pandemia se identificó que las personas LGBTI se han encontrado entre las más afectadas. Esto en cuanto a discriminación, la violencia dentro y fuera de los hogares, así como en el acceso a servicios de salud y al poco apoyo por parte del Estado a los miembros de la comunidad en situación de precariedad.