Frente a la serie de cuestionamientos que se le imputan por parte de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, y sus defensores, la Junta Nacional de Justicia señaló que los procedimientos disciplinarios se rigen por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios.

A diversos personajes de la política no les gustó la sanción de seis meses de suspensión contra la Fiscal de la Nación, ni que sus intentos por destituir a los magistrados de la junta no hayan llegado a buen puerto. Incluso, el Colegio de Abogados de Lima junto con las Fuerzas Armadas rindieron una especie de “homenaje” a la cuestionada fiscal que encabeza una organización criminal según la propia Fiscalía, en el aniversario del intento de golpe del expresidente Pedro Castillo, al que denominaron “Día del Triunfo de la Democracia”,

En su cuenta de X, la JNJ manifestó: “Todos los procedimientos disciplinarios que realiza la JNJ son predictibles, se rigen por la Ley Orgánica y el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios que son de conocimiento público, especialmente por quienes desempeñan las carreras fiscal y judicial. No hay procesos express”.