El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry asistió esta mañana a una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, pese al rechazo de cuatro bancadas que conforman el Parlamento.

Como si nada hubiese sucedido, Chávarry continúa con sus actividades como fiscal, sin dejar de lado, las habituales reuniones de coordinación. La interrogante de este hecho es por qué, en un contexto político de conflicto y presunta corrupción, decide reunirse con un representante fujimorista. ¿Acaso está planeando nuevas estrategias?

Cabe señalar que, Chávarry declaró a la prensa que la forma en la que se ha expresado en los audios no contienen solvencia ilícita legal, razón por la cual se encuentra despreocupado, pues calificó de “antojadiza” la acusación interpuesta.

Sin embargo, se ha mostrado colaborador con las autoridades y afirmó que se someterá a todo tipo de investigación. Al parecer, la seguridad con la que menciona sus declaraciones estaría sobre la base del respaldo fujimorista, quienes son mayoría en el Congreso.

Desde el inicio de su gestión, la bancada de la ‘fuerza número 1’ ha declarado para aminorar la gravedad del fiscal en los audios de la vergüenza, como es el caso de Úrsula Letona y Rosa Bartra.

Congresistas en desacuerdo con la visita

La parlamentaria Marisa Glave, del Nuevo Perú, publicó en su cuenta de twitter una pregunta dirigida al presidente del Congreso: “Señor Salaverry, ¿en representación de quién se reúne con Chavarry?, ¿De la Fuerza Número 1 o del Congreso?

Por otro lado, Marco Arana, del Frente Amplio, insinuó el respaldo del fujimorismo cuando sea necesario votar por la denuncia constitucional interpuesta ayer.