La última investigación del portal IDL-R reveló las coordinaciones entre el juez César Hinostroza y Keiko Fujimori. Pese a sus constantes negaciones mutuas, su entorno y los audios los desmienten.

El fujimorismo fue hilando lazos con el suspendido César Hinostroza, gracias al congresista Héctor Becerril, quien se reunió con Antonio Camayo en su casa, junto al juez corrupto. Esta reunión tendría la finalidad de acordar una cita con la lideresa del partido naranja.

Cabe recordar que el empresario involucrada en una red criminal, Antonio Camayo, tuvo una conversación telefónica, el 3 de mayo,  con César Hinostroza para recordarle la reunión con la ‘Señora K’. A medida que el diálogo avanzaba , las palabras eran más reducidas y en clave para no revelar la identidad de la señora Keiko Fujimori, como ya se había acordado antes.

“¿Cuál señora? Así en forma genérica, así en forma genérica, señora qué…”, acotó Hinostroza. “K… la que usted fue a su casa pues, y le dio, caramba…la del, la del, caramba…este…la fuerza número 1…” respondió Camayo.

Asimismo, un audio revelado entre César Hinostroza y Héctor Becerril dan cuenta de otro acuerdo, pues en la llamada se escucha al congresista fujimorista, quien responde que está ocupado pero que ya todo lo coordinaron por mensaje.

Semanas después, la lideresa fujimorista habría conseguido uno de sus objetivos, que la Segunda Sala Penal Transitoria emita el recurso de casación para revertir la decisión judicial interpuesta para el caso ‘Cócteles’. Cabe recalcar que el presidente de esta sala penal era César Hinostroza.

Lo niegan todo

Keiko Fujimori intentó “desmentir” la investigación de IDL-R catalogándola como una mentira y exigiendo que se haga periodismo de verdad. Según publicó en su cuenta de twitter, ella jamás se reunió con César Hinostroza ni con Antonio Camayo.

Por otro lado, César Hinostroza se negó a revelar identidad de la ‘Señora K’ en el marco de la investigación con el fiscal José Domingo Pérez, porque para él no era “necesario” hacerlo.