Luego de publicar una caricatura en el diario La República en donde retrata al expresidente Alan García y su hija Carla con declaraciones que fueron brindadas a la prensa y a través de redes sociales, el autor de la caricatura Carlos Tovar “Carlín”, denunció haber sido amenazado de muerte.

“Estoy recibiendo por correo electrónico múltiples amenazas, a pesar de que mi carlincatura no contiene ningún insulto ni adjetivo: se limita a citar a los personajes. Si la hija hace declaraciones políticas, no puede decir luego “nadie me conteste porque soy una hija doliente”, señaló el artista que continuamente analiza, a través de sus ilustraciones, el vaivén político del Perú de forma inteligente e irónica.

Imagen
Imagen

Las amenazas vienen de militantes apristas e incluso de un exministro de Justicia. ¿Qué estaba pensando Vizcarra para ponerlo en ese cargo en donde se necesita una consciencia especialmente sensible a los derechos humanos? En estos dos casos, la Fiscalía debería actuar de oficio por incentivar la violencia contra una persona.

La excongresista Marisa Glave protestó por las amenazas que recibe Carlín mostrando más de estas, luego de que el periodista Beto Ortiz le dijera que había incoherencia entre apoyar la situación que atraviesa Carlín y el pedido de prisión domiciliaria para Susana Villarán, intentando justificar y minimizar las amenazas a Carlín.

El dato

Sobre Alan García, como sobre todos los políticos corruptos, Carlín ha realizado varias gráficas, acá les dejamos algunas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen