Martín Camino Forsyth recibió una ejemplar sentencia el día de hoy por intento de feminicidio en contra de Micaela de Osma Sovero. La agresión pudo ser probada a través de un video en donde Camino arrastraba de los cabellos a la que entonces era su pareja Micaela de Osma, por la vereda cercana a su casa e intentaba meterla dentro de esta.

La sentencia fue emitida este viernes por la Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por el juez Pedro Padilla Rojas, a lo que se suma el pago de una reparación civil de 350 mil soles a favor de De Osma, la incapacitación por 5 años del ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela, y aproximarse o comunicarse con la víctima, sus familiares u otras personas que determine el juez.

El dato

Frente a esta condena ejemplar contra Martín Camino, no podemos dejar de preguntarnos por qué hasta el momento el agresor de Arlette Contreras, Adriano Pozo, continúa libre, sin condena, absuelto dos veces, y con el caso en fojas cero, a pesar de ser muy parecidas las agresiones que vivieron ambas mujeres. Desde este espacio seguimos esperando justicia para Arlette, así como acaba de recibir justicia Micaela de Osma.