Fuerte y claro se pronunció la ministra de Educación Flor Pablo, luego del señalamiento de la congresista fujimorista Milagros Salazar de que su esposo, Ernesto Márquez Calvo, había realizado consultorías sobre enfoque de género para el Ministerio de Educación.
“Jamás, en ningún momento, y eso justamente es una comunicación que le voy a dirigir a la congresista que se refirió sobre este tema para aclararle”, sostuvo en entrevista para RPP.
A pesar de la aclaración, el Diario Correo pretendió seguir tergiversando esta información señalando que sí hizo consultorías con enfoque de género como si esto estuviera mal, cuando por política estatal desde hace más de una década todos los servicios que brinda cualquier gobierno peruano deben transversalizar el enfoque de género.
Lamentable papel del Diario Correo sumándose al intento de los grupos antiderechos de intentar manchar la gestión de la ministra de Educación.
Lo que debería preocupar a la ciudadanía en que las consultorías y las políticas públicas que devienen de ellas no tengan enfoque de género. Ahí sí estarían yendo contra la ley.