Comisión Permanente también rechazó destitución e inhabilitación del fiscal Tomás Gálvez, otro vinculado a “Los Cuellos Blancos del Puerto”.
El exfiscal de la nación —y aún fiscal supremo— Pedro Chávarry no fue el único que recibió el favor de los congresistas de Fuerza Popular y del Apra; el fiscal supremo Tomás Gálvez también es otro de los que cuenta con la absoluta confianza de ellos. Así fue que, en la reunión de ayer, rechazaron las imputaciones y le dieron su ‘incondicional’ apoyo con sus votos.
Producto de esta votación, no se le podrá procesar al fiscal Tomás Gálvez por pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Hay que resaltar que se sumaron a este apoyo dos congresistas de APP.
El resultado: 15 en contra y 5 a favor. Acerca del delito de tráficos de influencias, los parlamentarios también rechazaron las acusaciones con 15 votos en contra, 6 a favor y 4 abstenciones. Este último resultado se repitió para e delito de omisión de denuncia.
Para coronar la sesión, la Comisión Permanente también votó en contra de la destitución e inhabilitación por 10 años de Tomás Gálvez; 16 votos en contra, 6 a favor y 3 abstenciones.
Recuerde estos nombres
Fuerza Popular: Yeni Vilcatoma, Segundo Tapia, Percy Alcalá, Alejandra Aramayo, Tamar Arimborgo, Rosa Bartra, Héctor Becerril, Karina Beteta, Úrsula Letona, Gladys Andrade Salguero, César Segura y Miguel Ángel Torres, De Alianza por el Progreso (APP) César Vásquez y César Acuña. Del Apra: Mauricio Mulder.
No todo está dicho
Por otro lado, el fiscal supremo Pablo Sánchez amplió investigación justamente a Gálvez, sindicado miembro de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, por los delitos de organización criminal, patrocinio ilegal y cohecho activo específico.
Esto quiere decir que hay algunos miembros de la Comisión Permanente del Congreso que se niegan a ver lo evidente.
Una de tantas pruebas que lo vinculan al prófugo exjuez César Hinostroza (curiosamente blindado por congresistas de las mismas bancadas) se la dejamos solo para que se pueda apreciar el grado de confianza que existía entre ambos.