Mientras continúan las protestas por el intento del alcalde de Lima y de algunas autoridades de San Marcos de continuar el bypass de la Av. Venezuela, cercenando una gran área de la Decana de América, algunos estudiantes no dudaron en enviar buenos mensajes al rector Orestes Cachay para que recapacite.
Así, en un gran banner colocaron el siguiente mensaje: “Cachay, Cristo Te Mira”, ya que si no funcionan los argumentos legales, arquitectónicos o lógicos, por lo menos un llamado al juicio del hijo de dios resuelva el entuerto en que están metidos desde hace días las y los estudiantes, que no pueden continuar sus clases, por culpa de una construcción que, según todos los expertos consultados, no sirve para nada.
Este mensaje aparece en consonancia con el evento que se realizará del 19 al 22 de setiembre en el Estadio de San Marcos, que es alquilado desde hace años por grupos evangélicos para desarrollar multitudinarios recojos de diezmos.
Esperamos que ambos mensajes, “Cristo nos une” y “Cristo Te Mira” consigan hacer el milagro esperado por los sanmarquinos, y dejen de intentar quitarle a los estudiantes el derecho a un campus integral, sin ningún tipo de perjuicio.