El fujimorismo ha decidido elegir a los cinco magistrados que deberán renovar el Tribunal Constitucional de forma rapidísima, para lo cual ya presentó a sus candidatos, ligados con la corrupción y el conservadurismo, como era de esperarse. A todos ellos buscan elegirlos el lunes 30 de setiembre con el fin de que sirvan para sus intereses políticos.
Uno de los invitados de Fuerza Popular es el abogado constitucionalista Carlos Hakansson. Hakansson se graduó en la Universidad de Lima e hizo su doctorado en la Universidad de Navarra, que pertenece al Opus Dei. Es profesor principal de la Universidad de Piura, rama educativa del Opus Dei en Perú, y fue decano de la Facultad de Derecho de esta universidad.
Hakansson, quien fuera propuesto por la bancada PPC-APP en 2014, también es columnista del Diario Correo y un retuiteador profesional de lo más rancio de la derecha peruana. Acá algunos de los temas que le interesan:
Firme opositor de las elecciones adelantadas, es capaz de retuitear una acción del grupo profujimorismo “La resistencia”, en donde insultan al presidente Martín Vizcarra. ¿Alguien que celebra una acción de esa violencia es un buen candidato al Tribunal Constitucional, máxima instancia del Estado de derecho en el Perú? ¿O a Martha Chávez, firme defensora del régimen dictatorial de Alberto Fujimori?
Hakansson sería un peligro para lo que ha avanzado el Perú en derechos para las mujeres, personas LGTBI y democracia. Sus intereses son totalmente opuestos a estos derechos y su candidatura busca beneficiar al ala más fundamentalista, homofóbica y misógina del fujimorismo.