Alcalde de Moche: “Vamos a hacer un huaco tres veces más grande”
El conservadurismo llegó a su extremo más peligroso luego de que un grupo armado ingresara a la zona en donde se encontraba la estatua de un huaco erótico inaugurada el 4 de enero de este año, emblema de la cultura moche y de la ciudad que la alberga en el norte del Perú.
Ya hubo varios intentos por destruir al huaco erótico que mostraba la representación de un habitante de Moche con un pene de gran tamaño, pero ninguno de esta última forma.
Según testigos, una mujer y dos hombres, llegaron en un camioneta y armados amenazaron al personal de seguridad, rociaron de gasolina la estatua y le lanzaron dos bombas molotov quemándola, para, por último, dejar una banderola, todo aproximadamente a las 3:30 de la mañana.
El mensaje de la banderola estaba dirigido al alcalde de Moche y decía lo siguiente: “César Arturo Bazán no uses nuestra cultura con fines político. Respeta a nuestros niños. Moche te repudia”.
Bazán se pronunció frente al hecho delincuencial: “Este es un acto delincuencial y que tiene tinte político, esto no se va quedar así, porque el huaco erótico es muy querido por todos. Esta iconografía mochica apreciada a nivel mundial ha dado trabajo a cientos de ciudadanos de Moche y Trujillo. Vamos a hacer un huaco tres veces más grande. Voy a tocar las puertas de los empresarios, porque esto genera trabajo”.