Acerca de la ley que exonera IGV de los alimentos de la canasta básica, María del Carmen Alva, presidenta del Congreso, dijo que “se les pasó a todos, pero se puede corregir”.
La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, anunció esta mañana a la prensa que se reunirían el ministro de Economía, la presidenta de la Comisión de Economía del Congreso y distintos asesores técnicos que elaboraron el texto sustitutorio de la llamada Ley del IGV, para darle una nueva revisión.
Alva resaltó que se exoneró el mencionado proyecto de ley de la Comisión de Economía porque así lo pidieron sus promotores.
Asimismo, aprovechó para aclarar “unos temitas” que han circulado en redes durante el fin de semana. Sostuvo que en la elaboración del dictamen de la ley que exonera del IGV a los productos básicos de la canasta familiar hubo un problema técnico.
María del Carmen Alva fue indirecta y no pudo decir que hubo un “error” y exclamó que “al mejor cazador se le escapa la paloma”.
Manifestó que no era necesario que el premier Aníbal Torres saliera con un discurso de división y de lucha de clases.
“Como ya sabe que está en sus últimos días e hizo esas declaraciones desubicadas de Hitler, quería desviar la atención al Congreso, que aquí estamos en vez de pensar en la canasta básica, estamos pensando en otras cosas”, dijo la legisladora.
Finalmente, remarcó que ella no consume los productos mencionados en las redes del premier Torres. “Nunca he visto que vendan esos productos acá, nunca los he comido y me parece increíble. Yo como cuy, no como faisán”, apuntó.