Guto Parente es un destacado director de cine brasilero que, con su última película, “Un extraño camino”, arrasó con los premios más importantes del Festival de Tribeca: mejor película, mejor guion, mejor actuación y mejor fotografía.

Inspirada en los recuerdos que tiene de su padre, Parente nos trae un drama íntimo y surreal que se estrenará en el Perú en el 7° Insólito Festival de Cine Fantástico, en la Competencia Internacional de Largometrajes.

En “Un extraño camino”, David, un joven cineasta experimental que va a estrenar su nueva película en un festival en Brasil tiene que cambiar sus planes frente al estallido de la pandemia de la Covid-19. Con sus planes trastocados y sin tener a donde ir, le pide alojamiento a su padre, y empiezan una convivencia, al inicio normal, pero que luego se va tornando pesadillesca.

Si en un principio su padre parecía augusto con compartir vivienda con su hijo, poco a poco nos vamos dando cuenta de por qué David estuvo más de una década alejado de su país y de su familia. Su padre es un extraño para él, pero David también es un extraño para sí mismo, en el intento de reconectar con su padre hay un, como dice bien el título de la película, un extraño camino que tendrá que atravesar para encontrarse a sí mismo.

La película, visualmente poderosa, nos sumerge en ella como un sueño y logra combinar poesía, derivas existenciales, autodescubrimiento, encuentros, desencuentros y un mundo fantasmal que no es posible de asir ni comprender, y en donde el protagonista deambula, lleno de vida y sin poder escapar, ahí donde todo ya está muerto.