Maltrato físico y psicológico, la separación de sus hijos y vivir escondidas son situaciones cotidianas que pasan muchas madres extranjeras en el país. Ellas se han agrupado en el colectivo Madres Migrantes Maltratadas que organiza Inés Agressot y piden mayor atención a las instituciones para atender los casos de violencia que padecen.

¿La ilegalidad o el maltrato?

Muchas de estas historias de violencia, terminan con la separación de las madres y sus hijos. Además, las empuja a vivir en la ilegalidad o seguir soportando el maltrato de sus parejas.

En el marco del día de la madre el colectivo de Madres Migrantes Maltratadas organiza un plantón y una performance frente al local del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Jirón Camaná y Emancipación) a las 11:00 a.m.

El fin de esta acción es visibilizar su lucha y pedir un trato justo como mujeres y madres de niños peruanos. En un contexto donde tanto peruanas y extranjeras se encuentran en una creciente desprotección por parte de las autoridades, ellas piden mayor atención al respeto de sus derechos humanos y al de sus hijos.

Demandas

El colectivo Madres Migrantes Maltratadas, vienen demandando a instituciones públicas como el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y a la Superintendencia Nacional de Migraciones que atiendan sus denuncias, se les de atención psicológica y asesoría para poder trabajar y estar con sus hijos peruanos.

Conferencia de Prensa en el Congreso

Entérate más del evento aquí: https://www.facebook.com/events/200105900607374/