El día miércoles 17 de octubre se realizará una audiencia para decidir si César Alva Mendoza, el asesino confeso de Jimenita, es trasladado a a Lima para llevar un proceso justo y por fin sea sentenciado.

Por ello, el colectivo Madres en Acción convoca a un plantón frente al Penal de San Juan de Lurigancho para acompañar a los padres de Jimenita en su búsqueda por justicia a las 11:00 am.

 

 

Prisión preventiva

A pesar que el criminal ha confesado su crimen, el proceso se viene alargando debido a que fue trasladado al penal de Pasco, lo que dificulta las gestiones. Además que en varias ocasiones se tuvieron que postergar las diligencias necesarias, como reportó la Defensoría del Pueblo.

 

Recordemos que hace unas semanas, los padres de Jimenita alertaron de la posibilidad de que César Alva saliera en libertad al concluir el plazo de su prisión preventiva y no presentarse nuevos avances en el caso.

Así el Segundo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho amplió el pedido de prisión preventiva a nueve meses más, ya que el primer pedido finaliza el 3 de noviembre. Sin embargo, es necesario su traslado a Lima para que el proceso siga con celeridad.