No puede ocultarlo más. Pese a su negativa de recibir apoyo extranjero para el Perú, el congresista de Julio Rosas, recibió dinero de Interdes, Organización No Gubernamental evangélica estadounidense, para su campaña electoral en 2011, según reportes de la ONPE.

Una investigación de Wayka revelaría que el pastor evangélico habría recibido 32 mil soles del supremacista estadounidense Stephen Guschov, exyerno de Rosas y socio, quien en 2008 realizó a través de Flamingo Road Baptist Church una donación de 7 mil dólares a Interdes, cuando Rosas era presidente de la ONG.

En suma, el también promotor de “Con Mis Hijos No Te Metas”, movimiento en contra de la educación sexual en las escuelas, recibió financiamiento por un total de 131 mil 649 dólares provenientes de empresas, organismos no gubernamentales e iglesias estadounidenses como Book of Hope International, The Potter’s Hand Foundation, One Hope, Samaritan’s Feet y Anchor Electric Inc. entre 2008 y 2011, según constató Wayka en los registros de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

De hecho, en 2015, Rosas expresó su negativa sobre recibir aportes extranjeros hacia proyectos de desarrollo en el Perú, al considerarlos como un atentado de influencia para las decisiones políticas. Debido a ello, en diversas ocasiones, Rosas Huaranga a pedido a la APCI que supervise a las ONG con la finalidad de amordazar sus acciones, que según él “cambian, modifican o influencian para hacer leyes en el país”.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el congresista publicó:

“Steve Guschov fue mi yerno y dejó de serlo antes que fuera congresista. No tiene nada que ver con mi despacho y menos aún con el colectivo CMHNTM (Con Mis Hijos No Te Metas). Desde inicios del 2011 mi familia no ha vuelto a tener contacto con él”, escribió.

Actualmente, Christian Rosas Calderón, hijo del congresista, preside la ONG.

Recordemos que el congresista es un firme opositor a los derechos de las personas LGTBI y de las mujeres, dedicando casi toda su vida política a estos temas, así como a la educación sin enfoque de género.