La  mención a la supuesta cuenta en Andorra que tendría Alan García fue el detonante para que la Mesa Directiva del Congreso pida suspender a Dammert.

 “Sería bueno, ya que habla de operaciones durante el gobierno aprista, con funcionarios apristas que siguen vigentes, con una cuenta (en Andorra) que sigue vigente, que Jorge del Castillo dé explicaciones”, señaló el congresista de Nuevo Perú.

Estas declaraciones indignaron a Jorge del Castillo quien pidió a Dammert se retracte de sus palabras. Esta solicitud fue secundada por Yeni Vilcatoma.

Los enfrentamientos entre bancadas comenzaron y tuvo que suspenderse la sesión hasta las 3:30 pm. Una vez reanudada, Leyla Chihuán, pidió a Dammert retractarse. ‘‘No voy a retirar que hay una cuenta de Andorra vinculada al partido aprista, que es una cosa de coima y corrupción, respondió.

Posteriormente, la Mesa Directiva de Congreso propuso imponer una suspensión de 120 días al congresista, la cual será discutida en la siguiente sesión del pleno. Diversos parlamentarios como Gloria Montenegro del partido oficialista así como del Frente amplio salieron en defensa de Dammert a través del hashtag #LasVerdadesNoSeRetiran alegando que se trata de un abuso de poder.