El congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú) cumplió con entregar el informe de determinación de hechos y pruebas del caso que involucra a los exconsejeros del CNM y al suspendido juez César Hinostroza.

Luego de designar a Pacori como encargado para realizar el informe, el parlamentario analizó 1,527 folios y 21 discos compactados sobre las denuncias y los descargos de los cinco magistrados involucrados.

Entre las denuncias constitucionales acumuladas se encuentran las acusaciones presentadas por la bancada de Peruanos por el Kambio, el Ministerio Público y los congresistas Richard Arce, Marco Arana y Gloria Montenegro.

Ahora, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debe citar a los implicados para que puedan ejercer su derecho de defensa.

Cabe recordar que entre los miembros denunciados se encuentra el juez César Hinostroza, a quien se le escucha constantemente negociar favores para sus ‘hermanitos’; entre ellos, Walter Ríos, Antonio Camayo, Héctor Becerril y Salavador Heresi.