Congreso: Chirinos le grita a Bermejo “terrorista boca sucia” en el Pleno
Tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), no dudó en insultar y difamar al congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo.
La congresista, que destaca por sus intervenciones destempladas e insultar supinamente a cuanto se le cruce en medio de un debate, perdió la tranquilidad luego de que el congresista Bermejo señalara que el excongresista Luis Giampetri era un “infeliz” por acusarlo de quererlo matar.
“Terrorista boca sucia” gritó Chirinos, visiblemente exaltada, siguiendo a los congresistas Norma Yarrow y Alejandro Cavero, quienes también mostraron su rechazo a gritos por la expresión de Bermejo, más no por las falsas acusaciones que se le imputan, lo cual pareció no importarle a nadie.
¿Pero qué fue lo que dijo el congresista Bermejo?: Esto:
“Solo el día de hoy hemos recibido las cobardes difamaciones del almirante Giampietri. Hace dos días el señor Giampietri se lanzó a decir que yo era miembro de todas las organizaciones que se le ha podido ocurrir, de las FARC, el ELN, del MRTA. Esos son los provechos que sacan algunos que no se debe maltratar la majestad del Congreso y tener un personaje como Giampietri, que además de acusado de violaciones a los derechos humanos en el año 2009, se le acusó de acto ilícito de colusión, pacto ilícito en daños a terceros, asociación ilícita para delinquir, fueron denunciados con él 39 mandos de la Marina…
Yo honro a Grau que no remataba a rendidos, que tenía respeto por la vida humana, no honro a personajes nefastos que han sido parte de gobiernos criminales como el de Alan García y Alberto Fujimori. El señor Giampietri va a tener que verse conmigo en los fueros judiciales por lo que ha dicho el día de hoy. Todas las denuncias fueron archivadas y no es cierto que las acusaciones eran por asesinato como ha dicho el infeliz almirante Giampietri, acusando de barbaridades que no tienen ningún sentido”.
Por pedido de la mesa, la congresista tuvo que retractarse de lo dicho, aunque apuntó que sigue creyendo sus difamaciones.