En una entrevista a la BBC, el político Vladimir Cerrón dio unas delirantes respuestas frente a su opinión sobre la homosexualidad y el matrimonio igualitario.

Según el presidente de Perú Libre, la denominada “ideología de género” busca “ablandar” la mente de los hombres para que estos compren cosméticos y de esta forma beneficien a las grandes industrias cosméticas con un nuevo mercado en donde vender sus productos.

Al cuestionarse estas opiniones, y señalarle que eso lo acerca a la derecha más cavernaria, Cerrón manifestó que no tiene problemas con eso, porque “por dialéctica”, tienen puntos en común.

Sobre el matrimonio igualitario, el exgobernador regional de Junín dijo estar solo a favor de la unión civil, porque mientras haya “tuberculosos y analfabetos, no podemos ocupar esfuerzos por ese lado”.

Al parecer, Cerrón asume que solo se puede hacer una cosa a la vez, por lo que un gobierno suyo, como ya estamos viendo, avanza a paso de tortuga, porque no se pueden aplicar dos políticas públicas a la vez.

Sus declaraciones son lamentables en un contexto en donde la izquierda ha logrado grandes avances en derechos para las personas LGTBI, como Chile, Argentina y México, incluso en su admirada Cuba se respetan estos derechos.

Aquí las declaraciones completas:

Alguna vez declaró que existe una ideología de genero alimentada por el capitalismo mundial que busca aumentar las ventas de cosméticos entre los hombres. ¿Sigue convencido de eso?

Hice referencia a algo que se manifestó en un foro mundial y que tiene bastante lógica.

Alguna vez declaró que existe una ideología de genero alimentada por el capitalismo mundial que busca aumentar las ventas de cosméticos entre los hombres. ¿Sigue convencido de eso?

Hice referencia a algo que se manifestó en un foro mundial y que tiene bastante lógica. La crisis capitalista parte de una superproducción de artículos y de no saber dónde venderlos. Así como el capitalismo ha visto en la mujer un mercado en la línea cosmética, quiere verlo también en el hombre. Pero para eso tiene que ablandar la mente de las nuevas generaciones mediante la ideología de género.

¿Y en qué consiste esa ideología?

En convencer a las nuevas generaciones de que algunas opciones sexuales son naturales, bienvenidas y promovidas por el Estado.

¿Eso para usted es ablandar la mente de la gente?

En eso coincide usted con los postulados de gran parte de la derecha peruana. ¿No le incomoda?

En absoluto. Porque, según la dialéctica, en el mundo no hay dos cosas tan iguales, ni tampoco tan diferentes. Hay puntos en común”.