• A pesar de sus intentos y súplicas, juez los condenó.

El periodista Mauricio Fernandini, la empresaria Sada Goday, el exdirectivo del Fondo Mi Vivienda Pedro Arroyo Marquina y el exsuperintendente de Bienes Estatales Roger Gavidia Johanson, fueron condenados a 30 meses de prisión preventiva mientras se siguen realizando las investigaciones por los casos de corrupción de los que se les acusa.

Sobre Fernandini, el juez Justiniano Romero tomó la decisión luego de escuchar a los representantes del Ministerio Público, quienes esgrimieron los argumentos centrales para defender su pedido de detención contra el exconductor de radio y televisión:

Actos de conversión: el 20 de diciembre de 2021, Fernandini ingresó 150 mil soles conseguidos de forma ilítica a su cuenta bancaria; ese mismo día, retiró de otra cuenta 170 mil soles, dinero que está vinculado a los actos de colusión agravada de la empresaria Sada Goray.

Actos de ocultamiento: el 13 de enero de 2022, Fernandini adquirió un departamento por 149 mil dólares y un estacionamiento por 11 mil dólares en la Avenida Felipe Pardo y Aliaga N° 294, San Isidro. Al día siguiente, compró un vehículo marca Volkswagen, modelo Tiwan All Space, por 23,500 dólares. El 5 de abril de 2023 adquirió otro vehículo, por el que pagó 17 mil dólares. Todos los pagos se hicieron al contado.