30 meses de prisión preventiva para Mauricio Fernandini y Sada Goray

- A pesar de sus intentos y súplicas, juez los condenó.
El periodista Mauricio Fernandini, la empresaria Sada Goday, el exdirectivo del Fondo Mi Vivienda Pedro Arroyo Marquina y el exsuperintendente de Bienes Estatales Roger Gavidia Johanson, fueron condenados a 30 meses de prisión preventiva mientras se siguen realizando las investigaciones por los casos de corrupción de los que se les acusa.
#LoÚltimo Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder logró 30 meses de prisión contra Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, investigados por el presunto delito de colusión agravada y otros, en el caso "Mi Vivienda". pic.twitter.com/JdfheBxIp6
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 4, 2023
Sobre Fernandini, el juez Justiniano Romero tomó la decisión luego de escuchar a los representantes del Ministerio Público, quienes esgrimieron los argumentos centrales para defender su pedido de detención contra el exconductor de radio y televisión:
Actos de conversión: el 20 de diciembre de 2021, Fernandini ingresó 150 mil soles conseguidos de forma ilítica a su cuenta bancaria; ese mismo día, retiró de otra cuenta 170 mil soles, dinero que está vinculado a los actos de colusión agravada de la empresaria Sada Goray.
Actos de ocultamiento: el 13 de enero de 2022, Fernandini adquirió un departamento por 149 mil dólares y un estacionamiento por 11 mil dólares en la Avenida Felipe Pardo y Aliaga N° 294, San Isidro. Al día siguiente, compró un vehículo marca Volkswagen, modelo Tiwan All Space, por 23,500 dólares. El 5 de abril de 2023 adquirió otro vehículo, por el que pagó 17 mil dólares. Todos los pagos se hicieron al contado.
