Luego de que el programa de televisión “Emprendedor ponte las pilas”, que se transmitía por América Televisión, expusiera a niñas con “lencería”, según las conductoras, para que puedan “lucir” estas prendas íntimas, y debido a la indignación ocasionada, fue cancelado.

El programa, que era conducido por Tula Rodríguez, Angie Arizaga, Brenda Carvalho y Carloncho, no tuvo mejor idea que para promocionar ropa interior para niñas, mostrar a dos niñas con esta ropa, a la que denominaron lencería, sexualizándolas.

Esto ocasionó que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones lanzaran sendos comunicados condenando los hechos y exigiendo una revisión de los contenidos que se emiten en los canales de televisión que exponen al peligro a las infancias, en un país con un alto índice de violencia sexual contra ellas.

A pesar de las disculpas de la marca de ropa Rommy Lencería, el canal de televisión lanzó un comunicado señalando que el programa no iba más.