El congresista Alejandro Muñante, miembro del partido Renovación Popular, decidió poner una denuncia “preventiva” contra el gerente de la empresa Lima Airport Partners, que administra el Aeropuerto Jorge Chávez. Esto, según él, para prevenir futuros riesgos contra las niñas y mujeres en los baños.

Según el congresista, permitir que mujeres trans entren a los baños pone en peligro la integridad de las mujeres, por lo que mejor es prevenir, a pesar de que no existe ni una sola denuncia de acoso o violencia sexual contra mujeres en los baños de parte de otras mujeres.

Esta campaña contra las mujeres trans empezó con la “espontánea” denuncia de una colaboradora de Muñante, Olga Izquierdo, que contaba en sus redes sociales que una profesora le había comentado de los baños inclusivos en el aeropuerto. “Muy preocupada” fue hasta el aeropuerto a “comprobarlo” y luego a colocar una queja en el libro de reclamaciones.

La respuesta de la empresa Lima Airport Partners, comprometida con la igualdad e inclusión, no les gustó mucho a estos personajes, por lo que siguiendo con su hostigamiento a cualquiera que postule una Perú sin discriminación, han anunciado esta denuncia preventiva para “el futuro”.

Considerando que las estadísticas no han demostrado peligros en los baños por parte de mujeres trans, pero sí señalan que es en las casas, los colegios y las iglesias en donde se cometen la mayoría de las violencias sexuales contra las niñas, esperamos que el congresista Muñante inicie una campaña para poner denuncias preventivas en cada casa, colegio e iglesia del Perú, tal vez así logre algo bueno para nuestra sociedad.