El excongresista, Alberto Beingolea, líder del Partido Popular Cristiano, fue citado por la Fiscalía Provincial Anticorrupción de Lima Sur para responder por las declaraciones de un testigo protegido en el caso “La jauría del sur”, que señala que el político habría recibido dinero del exalcalde de Punta, José Delgado Heredia, quien actualmente cumple 24 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de crimen organizado, cohecho pasivo propio, cohecho activo y peculado doloso.

El testigo presenció una reunión entre Jhony Calagua, exfuncionario de la Municipalidad de Punta Negra, y algunos integrantes del PPC, con el exalcalde Delgado. Según el testigo, Calagua señaló haber ido de parte de Alberto Beingolea, quien era presidente del PPC, con el encargo de que lo apoyara con una fuerte suma de dinero para su campaña al Congreso.

La citación emitida por la fiscal Luz Dextre ordena que Beingolea se acerque a declarar a la Fiscalía bajo apercibimiento de grado o fuerza el 1 de octubre a las 8:30 de la mañana. Esto como parte de la investigación contra la red delictiva conocida como “La jauría del sur”, que se habría dedicado a apropiarse de forma ilícita de terrenos (80 héctareas de terreno comprometidas), contratar 60 trabajadores fantasmas y realizar compras sobrevaloradas gracias a un aparato legal y policial que lo cubría.