Ratificaron medidas cautelares dispuestas a solicitud de la Fiscalía contra bienes del expresidente aprista y declararon infundados los pedidos de Pilar Nores, Carla García y otros familiares.

Caras largas. Los planes de los deudos de Alan García no prosperaron y no podrán disponer de la casa en Miraflores, que ya se habían repartido, ni de la membresía en el Lima Marina Club (con espacio suficiente para una embarcación) ni de unos 840 mil dólares de renta por parte de la empresa Inversiones Inmobiliarias Trixter SAC.

La intención es la que cuenta

Las medidas cautelares ya habían sido impuestas el pasado 31 de enero de este año, pero la familia García-Nores apeló, pues la orden del juzgado traía abajo sus intenciones. Por ejemplo, ya habían acordado entre ellos, el 16 de agosto de 2019, repartirse la casa ubicada en Miraflores, donde en abril de ese año, Alan García acabó con su vida.

Además, otra medida ratificada se refiere a no innovar o no modificar la membresía que tenía Alan García en el Lima Marina Club: un espacio para embarcación en la playa Los Yuyos de Miraflores; y la última medida cautelar contempla un embargo en forma de retención sobre un derecho a crédito que supera los 840 mil dólares.

Todo esto es parte del proceso de extinción de dominio o pérdida de dominio que se les sigue a los bienes vinculados al expresidente Alan García. La Fiscalía sostiene que estos bienes estarían vinculados a una presunta organización criminal, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Puedes leer la resolución de la Sala de Apelaciones Transitoria Especializada en Extinción de Dominio haciendo CLICK AQUÍ