La periodista de TvPerú, Shyla Herrera, compartió un meme sobre Keiko Fujimori en su cuenta personal de Facebook sin imaginar lo que pasaría después: cinco congresistas fujimoristas, encabezados por Alejandra Aramayo, conminaban a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, a que la sancionen por este hecho. 

Ella emitió sus descargos, señalando que la publicación referida la hacía efectuando su derecho a la libertad de expresión en sus cuentas privadas, y que no fue en horario de trabajo. 

Seguramente la bancada fujimorista tampoco esperaba una respuesta tan contundente del Ministerio de Cultura. En pocas palabras le dicen que no hay ninguna falta de parte de la periodista y que respetan la libertad de expresión.

Con esto, dejan colgados a Aramayo y sus compinches para que de ahora en adelante se dediquen a trabajar y no a estar husmeando en las cuentas privadas de personas que laboran en el Estado, y que tienen derecho a expresar sus opiniones siempre y cuando estas no utilicen recursos del Estado ni sean en horarios laborables, como sí suele pasar con trolles fujimoristas que viven del Estado para difamar.