Nuevo testimonio citado por el fiscal José Domingo Pérez revela detalles de las reuniones que sostuvo con Yoshiyama.

 Otro día nuevo de audiencia con información relevante. El fiscal José Domingo Pérez continúa hundiendo al clan Fujimori tras la presentación de las declaraciones de una nueva testigo que empeora situación de Jorge Yoshiyama.

Aparece en la lista de aportantes de Fuerza Popular y es esposa del investigado Giancarlo Bertini. Se trata de Patricia Copero del Valle, quien reveló al fiscal Pérez haber observado a Yoshiyama Sasaki entrar a su oficina con varios fajos de billetes nuevos en las manos.

Al ser cuestionado, Yoshiyama señaló que el monto era una donación extranjera para la campaña de Fuerza 2011, lo cual fue confirmado por Bertini: “Ese dinero era donación del extranjero y que debía ingresarla al partido bajo el nombre de diferentes donantes”. Esta tarea fue realizada tanto por Bertini y Copero.

Con ‘‘donación extranjera’’, ¿se referirá al millón de dólares que Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht, indicó haber entregado a Yoshiyama para la campaña de Keiko Fujimori en 2011?