Torres hace ‘oídos sordos’ a explosivas declaraciones del sobrino de Jaime Yoshiyama que confirman el reclutamiento de falsos aportantes para Fuerza 2011.

El testimonio de Jorge Yoshiyama Sasaki complica la situación de los implicados en el caso de falsos aportes, especialmente para su tío Jaime Yoshiyama y Luis Mejía Lecca.

De acuerdo a las últimas revelaciones que presentó el fiscal José Domingo Pérez en en la Sala Penal Nacional que lidera el juez Richard Concepción Carhuancho, Yoshiyama Sasaki confirmó haber realizado coordinaciones para el reclutamiento de falsos aportantes para la campaña de 2011.

Aquí no pasó nada

Tras el revuelo que causó este testimonio, el congresista naranja minimizó la situación:

“Entiendo que la declaración que ha tenido Jorge Yoshiyama en nada toca a la presidenta del partido Fuerza Popular. En todo caso, esperaremos pacientemente que se desarrolle el proceso”, señaló en declaraciones a la prensa fuera del hemiciclo del Congreso.

Recordemos que en la resolución de la prisión preventiva que dictaminó contra Keiko Fujimori, el juez Concepción Carhuancho manifestó que existen altas sospechas del enquistamiento de una banda criminal en el partido Fuerza Popular. Al ser la lideresa de la agrupación, sería poco probable que Fujimori no hubiese estado enterada de los movimientos de sus más allegados.

No oigo, no oigo, soy de palo…

A pesar de lo claro del testimonio de Yoshiyama Sasaki, Torres afirmó que el fiscal Domingo Pérez y el juez Concepción Carhuancho están escuchando lo que quieren escuchar y deben corroborar la información.

Escucha las declaraciones de Jorge Yoshiyama aquí:

‘Keiko, esto lo hago por ti’

“He conversado directamente con Keiko Fujimori, quien me ha asegurado que ella no ha tenido participación alguna (…) No existe absolutamente nada que me haga pensar que ella se encuentre involucrada en presunto ‘pitufeo’ como lo están denominando”,continúo Torres.

El dato

Torres también criticó la decisión de la sala que preside Sahuanay Calsín sobre el pedido de recusación contra el juez Concepción Carhuancho. Parece que se acaban los recursos.