El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, arremetió contra el jefe de Estado, Martín Vizcarra, tras las últimas declaraciones sobre la reunión con Keiko Fujimori.

En una entrevista a América Televisión, Salaverry se presentó en calidad de representante de Fuerza Popular para “desmentir” lo dicho por Martín Vizcarra.

Así, mencionó que no solo se reunieron dos veces, sino cuatro. El primer encuentro se habría dado el 12 de febrero entre Daniel Salaverry y Martín Vizcarra, antes de que asumiera la presidencia. El motivo fue para conocer cuál era su posición respecto a la vacancia del entonces jefe de estado, Pedro Pablo Kuczynski.

“Me dijo: Yo voy a respetar el orden constitucional y si el congreso va a sacar al señor Pedro Pablo Kuczynski”, afirmó Salaverry

En la segunda reunión, Salaverry afirmó que Keiko Fujimori “salió satisfecha” después de la conversación con Vizcarra, debido a que habría orientado al Jefe de Estado sobre la lucha contra la corrupción.

Por otro lado, también comento sobre las reuniones entre la líder de Fuerza Popular y Martín Vizcarra. Según el presidente del Congreso, esperaban que el lugar de encuentro sea en Palacio de Gobierno; sin embargo, el mandatario les envió una dirección ubicada en la calle Los Robles, en San Isidro.

De esta manera, “desmintió” el pedido de una reunión privada, así como la renuncia de la ministra de salud, Silvia Pessah.

“Lo que tengo entendido, porque he conversado con Keiko, sobre este incidente que le habrían exigido a la ministra de Salud. La señora Fujimori le comentó un hecho que ocurrió con Silvia Pessah”, mencionó Salaverry.

Al parecer, en la línea de su colega Héctor Becerril, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry está intentando generar la imagen de su líder como una persona honesta, quien ha decidido declarar con la “verdad”.

Antes de que aparezcan nuevos audios, Keiko Fujimori prefirió declarar sobre las reuniones con Vizcarra. Hasta el momento, no se sabe qué acuerdos se coordinaron dentro del departamento en San Isidro, ni la insistencia por más de una vez en mantener una relación cercana.

¿Acaso Fujimori tenía intenciones de “asesorar” al Presidente de la República? Cabe recalcar que ella no asistió sola al encuentro de dichas reuniones privadas, sino con otros dirigente fujimoristas como Salaverry.