La fujimorista Rosa Bartra minimizó las mentiras del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, manifestando que se debe analizar el contexto en el que se dieron.
Para Bartra no importa que el titular del Ministerio Público esté involucrado en los CNM Audios y que haya mentido a nivel nacional diciendo que no tenía relación cercana con el juez corrupto César Hinostroza.
“Todas las mentiras tienen que entenderse en un contexto. Mentir es malo. Sin embargo, tiene que haber un análisis del contexto”, afirmó a RPP.
Su aparente diplomacia encubre las intenciones fujimoristas cuando es conveniente para su bancada, pues en sus últimas declaraciones respecto al presidente de la república, Martín Vizcarra, lo criticó duramente por mentir.
Cabe recordar que la parlamentaria ha venido defendiendo a Chávarry desde que asumió el cargo junto a su colega Úrsula Letona. Ambas respaldaron la ausencia de irregularidades en las conversaciones telefónicas que involucran al fiscal de la Nación.
¿Por qué al fujimorismo le interesa defender a Chávarry? Hasta el momento, las investigaciones a cargo de la Fiscalía serán evaluadas por los nuevos fiscales designados.
Asimismo, el congresista Héctor Becerril pidió el Pedro Chávarry lo investigue. ¿A qué se debe este interés? Aparentemente, los fujimoristas se muestran “colaborativos” con la justicia. Así como lo hizo su líder, Keiko Fujimori con el Caso ‘Cócteles’.
Sin embargo, la señora K recibió ayuda de su juez favorito, César Hinostroza, quien aprobó el recurso de casación para evitar ser investigada.