El parlamentario Héctor Becerril defendió a capa y espada a Keiko Fujimori tras la revelación de las reuniones que tuvo con el Jefe de Estado, Martín Vizcarra.
En sus declaraciones mencionó que la líder de Fuerza Popular, fue la única que salió a “decir la verdad” respecto al tema; sin embargo, no supo responder el por qué de la espera para mencionar las reuniones entre ambos.
Cuando se trata de defender a Keiko Fujimori, o a algún parlamentario de la bancada fujimorista, Héctor Becerril es el indicado para expresar sus declaraciones ante la prensa, debido a que él mismo afirma hechos y los defiende así sean falsos.
En esta línea, negó que Fujimori haya pedido la reserva de las reuniones, como sí lo manifestó el Presidente de la República.
“Pregunto yo: ¿quién está evaluando el tema? ¿Por qué el presidente negó, mintió, respecto a esas reuniones?
Cabe recalcar que Vizcarra admitió el error de mantener en secreto los encuentros con la líder de Fuerza Popular, quien admitió que pidió una segunda reunión.
Luego de estas dos primeras, la ‘señora K’, habría solicitado una tercera reunión con el fin de disuadir la reforma política y judicial. Según declaró el Jefe de Estado, decidió no aceptar el último pedido debido a que ya en otra ocasión, Keiko Fujimori exigió el cambio de la ministra de Salud, Silvia Pessah.