La periodista Milagros Salazar le contestó a la congresista fujimorista por tratar de sindicarla como la verdadera protagonista nombrada en los audios de la corrupción.

La periodista, cansada de ser vinculada a la organización criminal tras los audios del CNM, dio su descargo a través del portal Convoca.pe, que dirige y es parte de la investigación conjunta sobre los audios y las conexiones de corrupción.

“Mi trabajo como periodista consiste en revelar hechos de interés público y, como tal, hacerme responsable de lo que publico y digo. La parlamentaria fujimorista hace mal en defenderse mencionándome sin ningún sustento, todo lo contrario, en base a la pura especulación. Se escuda en su inmunidad parlamentaria para insinuar a diestra y siniestra ante los medios de comunicación, desinformando a la ciudadanía. Dice una mentira por aquí, luego una media verdad por allá y repite lo mismo una y otra vez.”

Recordemos que se difundió un audio del 28 de enero entre el empresario Antonio Camayo y el exjuez César Hinostroza, en el que confirman una reunión con Milagros Salazar, a fin que ayude a este último con una campaña:

– César Hinostroza: Oye, ¿Fue Milagros Salazar a tu casa ese día o no?
– Antonio Camayo: Sí, estuvimos ahí hasta la una.
– CH: ¿Le hablaste de mí o no?
– AC: Sí, claro.
– CH: ¿O te olvidaste?
– AC: Ahí estaba Edwin. Al toque le habló. Mari también le habló.
– CH: Ya, hermanito. Sí pues, para que me ayuden en la campaña, si es que me animo ¿no?

La congresista, ha deslindado de toda acusación y declaró: “Yo tengo varios homónimos, que se llaman Milagros Salazar. Yo a estos señores no los conozco, no me he reunido nunca, ni social ni políticamente ni nada […] así que a mí no me incluyan ni pongan, ni susurren, ni creen supuestos con mi nombre”.

Asimismo, al preguntarle sobre el tema responde que deben preguntarle a la periodista como declaró para el programa Beto a Saber: “No soy la más conocida: es la periodista Milagros Salazar de Convoca y de IDL. En función a ello, recién han ido a preguntarle a esta señorita porque justo en esa conversación el señor Camayo y el señor Hinostroza hablan de un grupo de periodistas. Yo no soy periodista, yo soy de la Comisión de la Salud y no tengo nada que ver en una campaña con relación a ellos. Entonces tienen que hacer una investigación y que se descubra la verdad y si yo me hubiera reunido con los señores yo tendría que decir ‘sí, me reuní’ porque una reunión no es un delito”.

Ante la insistencia de la congresista, la periodista se ha visto en la obligación de responder claro y fuerte sobre sus aseveraciones: “En Convoca, medio que dirijo hace cuatro años, tampoco hemos publicado el audio mencionado ni hemos asegurado que la persona aludida sea la legisladora: no tuvimos acceso al audio antes de que lo hiciera público América Noticias y nuestro trabajo de corroboración es exigente. Si no hay suficientes indicios para publicar, no publicamos”.

En una última declaración a un periodista para el portal que dirige, Salazar, la congresista, respondió que no había afirmado que se tratara de la periodista. Otra congresista sin sangre en la cara.