La Confederación Distrital de Asociaciones de La Victoria (conformada por trabajadores autoempleado organizados en siete asociaciones) llevará a cabo siete días vigilias de protesta, tras el brutal desalojo ocurrido en la Av. Aviación y en todas las calles del distrito de La Victoria (como la zona 1- Polvos Azules), el cual conllevó a que aproximadamente 3 mil trabajadores/as ambulantes (70% de ellos mujeres, madres y ancianos) perdieran repentinamente sus medios de subsistencia.

Estas jornadas de vigilia consisten en pernoctar madrugadas enteras bajo el frío junto a sus puestos de trabajo a causa del temor al decomiso inminente de las autoridades que, en muchos casos, carece de criterio.

Las vigilias de sacrificio tienen como objetivo exigir diálogo y alternativas reales y sostenibles a las autoridades pertinentes (gestiones del alcalde de La Victoria y alcalde de Lima), debido a que la nueva gestión llama “formalización” al atropello y ofrece como “solución” el empadronamiento (puestos de empleo) a solo 500 trabajadores autoempleados en el Mercado 3 de Febrero (propiedad de la gran cadena monopólica “Hermanos Guisado”) bajo un monto de S/.3000, una cantidad que ellos no pueden cubrir, siendo también el número de empadronados insuficiente. Ellos se preguntan ¿a dónde irá el resto de trabajadores ambulantes que no pueden pagarlo?

En ese sentido, los trabajadores en lucha hacen extensiva la invitación a los medios de prensa en general a difundir esta problemática que arrastra a miles de familias, y a la población en general (activistas, artistas, sindicatos y organizaciones) a solidarizarse con las acciones que vienen emprendiendo, pues no son los únicos que se están viendo afectados por las gestiones municipales actuales.

La primera vigilia cultural se llevará a cabo el jueves 27 de junio en la Estación Gamarra (Av. Unanue con Av. Aviación).

Foto de portada: La Plaza.