Carlos Neuhaus, hasta hace poco presidente del comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ha sido incluido por la Fiscalía en las investigaciones que se le siguen a Lourdes Flores por los presuntos aportes de Odebrecht a sus campañas electorales.
Neuhaus aparece como investigado por las campañas a la presidencia de la República del 2006 y la campaña municipal del 2010, en las que perdió la líder del Partido Popular Cristiano.
Otros investigados por la misma causa son el excongresista por la alianza Unidad Nacional-PPC, Hildebrando Tapia, y la asesora de Flores Nano, Teresa Cánova Sarango.
En el documento elaborado por la fiscal Carol Cuba Peralta del Equipo Lava Jato se menciona a un colaborador eficaz que implica a diez personajes vinculados a la líder del PPC en los aportes brasileros.
Sobre Neuhaus, quien fuera miembro del Consejo Consultivo del PPC entre 2004 y 2007, parte del equipo encargado del plan de gobierno hasta 2010 y tesorero de campaña, menciona que estuvo presente en reuniones en donde se conversaba sobre los aportes para la campaña municipal. Ahí, los representantes de Odebrecht, Jorge Barata y Raymundo Trindade Serra, mencionaron el proyecto Rutas de Lima.
“A Lourdes Flores le pareció una buena idea el proyecto, quien habló de una contribución de 200,000 dólares, los cuales fueron pagados en cuatro partes de 50,000 dólares en efectivo. Trindade Serra entregó dicho dinero en efectivo a Horacio Cánepa en las oficinas de Odebrecht y luego Cánepa por orden de Flores Nano hacia pagos de 5,000 dólares al asesor de marketing Oswaldo Carpio Villegas y pagaba las encuestas mensuales que se hacía a CPI e IMA. Todos los saldos eran entregados a la señora Teresa Cánova Sarango en la oficina de Horacio Cánepa, montos de $30,000 dólares aproximadamente en las cuatro oportunidades. Ella le daba cuenta a Flores Nano”