Si tu pareja es un machista golpeador, entre otras perlas tienes que acercarte del 14 al 16 de setiembre al Estadio de San Marcos al encuentro del Movimiento Misionero Mundial del Perú.

https://www.facebook.com/mmmperu/photos/a.266909230040680/1994881510576768/?type=3&theater

Entre rezos, cantos y un generoso diezmo, puedes pedir el milagro para que deje de darte palizas. El poder del pastor y el amor de dios sanarán inmediatamente a ese hijo del patriarcado.

Operación transformación de tu hombre

Parece sacado de los pelos, pero es como la religión opera en las mentes de sus creyentes. Numerosos miembros de la religión evangélica creen en el mensaje de fondo de este afiche: un poder superior me ayudará a resolver mis problemas o aceptarlos estoicamente. Pero ya sabemos que para abandonar el machismo se necesita algo más que un milagro.

Se necesita educación

Y eso es precisamente lo que no quieren los líderes religiosos. Si nadie necesita milagros, quién pagaría el diezmo y los autos lujosos de los pastores. Por eso, la férrea oposición a la implementación del enfoque de género en los colegios no es casual. El status quo debe ser mantenido para que funcione el sistema, aunque eso signifique condenar a las niñas y mujeres a una vida de violencia.

Mafias

A pesar de que estamos en un Estado laico, los líderes religiosos católicos, y recientemente evangélicos, detentan demasiado poder sostenido y coadyuvado por políticos inmersos en la corrupción y los medios de comunicación que les dan tribuna.

Tal es el caso del pastor Santana y sus nexos con Keiko Fujimori, recordemos que apoyó su campaña electoral en 2016, a cambio de levantar su agenda homofóbica y misógina. De la misma manera con el pastor del MMM y responsable de este afiche, Rodolfo Gonzales.