A través de su cuenta de twitter, la parlamentaria utilizó las declaraciones del presidente equiparándolas con las de Maduro.

Era cuestión de tiempo. Tras las declaraciones de Vizcarra en las cuales indicaba ser respetuoso de la Constitución y la división de poderes en referencia a los rumores esparcidos por cuestionados personajes como Alan García, Oscar López-Meneses, entre otros, acerca de un eventual golpe de Estado por parte del gobierno, la congresista por Loreto, Tamar Arimborgo, arremetió contra el presidente comparando sus palabras con las de Nicolás Maduro.

Al ser cuestionada en Twitter, la congresista alegó estar siendo atacada por su condición de mujer, un discurso común entre las parlamentarias de Fuerza Popular, que hacen uso de un tema sensible y urgente en nuestro país como lo es la violencia hacia las mujeres para justificar su constante obstrucción a la labor del Ejecutivo.

A pesar de que la bancada fujimorista, a través de su líder Keiko Fujimori (actualmente en prisión preventiva), ha hecho un ‘’llamado al diálogo’’ para terminar con esta ‘’guerra política”, sus voceros parecen no ser consecuentes con esta supuesta reestructuración del partido, pues continúan atacando al gobierno con recursos que conocen muy bien: los psicosociales.

El dato

Tamar Arimborgo es congresista por la región Loreto, pero nació en El Agustino, es pastora evangélica y promotora activa del colectivo antiderechos “Con mis hijos no te metas”.