Para el presidente de la CONFIEP, Roque Benavides, la situación política actual perjudica el desarrollo del país.

Ni la violencia hacia los colectivos más vulnerados del país, ni la corrupción, ni la impunidad, ni la inseguridad. Para Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), este clima de confrontación entre fuerzas políticas pone en riesgo la situación y avance del Perú.

En sus declaraciones en el programa Agenda Política, el empresario se refirió a los rumores de un posible golpe de Estado por el presidente Vizcarra señalando: ‘‘No creo que el Gobierno tenga realmente la fuerza para ser autoritario, lo que sí veo es mucha confrontación y eso no me parece bien, porque no contribuye a un ambiente adecuado en nuestro país’’.

Además, manifestó su posición en contra de la destitución de Fiscal de la Nación Pedro Chávarry. ‘’Yo no veo ningún delito en el accionar del fiscal Chávarry, no veo por qué tenga que salir’’, declaró en el programa conducido por Enrique Castillo, donde también expresó su rechazo a la figura de prisión preventiva.

El dato

Roque Benavides admitió haber apoyado económicamente y de manera ‘individual’ a las campañas de Keiko Fujimori, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski.