El Ministerio Público resolvió reasignar el caso a Zoila Sueno Chirinos.

La noticia llegó mientras Domingo Pérez se encontraba en la audiencia por el caso Cócteles, que ha llevado a Keiko Fujimori a prisión preventiva. A través de un mensaje de Twitter, la institución comunicó que el caso sería visto por Zoila Sueno Chirinos, magistrada de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El oficio está firmado por la fiscal Lourdes Téllez Pérez, quien además ha solicitado a José Domingo Pérez Gómez un informe acerca de la designación de su esposa como Directora de Compras Corporativas y Encargos de Perú Compras, hecho que ha sido utilizado por los abogados de los implicados en el caso Cócteles para desacreditar a Pérez Gómez.

Este caso viene por la construcción del Aeropuerto de Chinchero (Cusco) en febrero de 2017, el cual no prosperó y,  de acuerdo con el Ministerio Público, involucraría actos y delitos de corrupción y lavado de activos en donde están investigadas 14 personas relacionadas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), representantes del consorcio Kuntur Wasi, entre otros.

El dato

Zoila Sueno Chirinos reabrió la investigación  realizada al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en 2008 por los contratos del lote 56, entre Perúpetro y Camisea.