Luiz Mameri, exsuperintendente para América Latina de Odebrecht, declaró ante el fiscal José Domingo Pérez que autorizó la entrega de un millón 200 mil dólares para la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 a través de la División de Operaciones Estructuradas.

Luiz Antonio Mameri, confirmó la versión del exsuperintendente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata y del presidente de Odebrecht, Marcelo Odebrecht respecto a la entrega de más de un millón de dólares a la ex candidata presidencial Keiko Fujimori a través de la Confiep.

Jorge Barata realizó el pedido a Luiz Mameri a raíz del apoyo económico que recibía el candidato del partido Nacionalista, Ollanta Humala, ´por parte de la constructora brasileña. La función de Mameri era dar autorización a los jefes locales de la compañía para realizar los aportes y transmitir la orden a la División de Operaciones Estructuradas.

Junto a esta información proporcionada a la Fiscalía también precisó que no sabe si los aportes se hicieron realidad y cuál fue la forma de entrega en Lima. Asimismo, resaltó que no conoce a Keiko Fujimori ni a los intermediarios como Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Dato

Las declaraciones se dieron en la sede de la Procuraduría General de la República de Brasil en Sao Paulo y fue realizada en portugués a pedido de los abogados de Keiko Fujimori, sin embargo, Mameri mostró disposición de declarar en español.

El fiscal superior coordinador, Rafael Vela Barba, también participó en la audiencia junto con procuradores de Brasil y un abogado de la empresa constructora.